miércoles, 20 de agosto de 2008

Garcia...apagones....inflación....colas...

Museo de la Memoria....

Como explicarles que cuando yo era adolecente el actual Presidente ya era Presidente y que además por esa época también había apagones causado por el terrorismo... y ¿que es terrorismo?. Como explicarle que el terrorismo fue una ridicules de no mas de diez mentecatos que ordenaban combatir la pobreza desde sus residencia de Surco, La Molina y Chacarilla. Como decirle que había unos locos con problemas sicologicos que ordenaban matar personas en nombre de la pobreza ....cuando ellos vivian comodamente en casas de sitios residenciales de Lima. Y los apagones de la semana pasada no eran tan diferentes que los de hace veinte años. Que había que estudiar con vela....y ni pensar en thermas ni fiestas los sabados por la noche....no Señor había que respetar el toque de queda...y el terrorismo...y el toque de queda...que es eso, explicanos por favor. Pues bien hace veinte años nuestro actual Presidente pronuncio un discurso de esos que sólo a él se le pueden ocurrir, donde dijo que el quisiera que muchos peruanos tengan la "mistica" de los terroristas"... y donde se ordeno asesinar a cientos de personas en las carceles de Lima, y donde nuestro actual Ministro del Interior...trataba de explicar por todos los medios la política economía del actual Presidente. Donde se formo un grupo armado apoyado por el propio Gobierno. Y que uno no podía ir de comprar porque un "coche bomba" podía reventar en tu cara. Donde teniamos que desconfiar de todos y todas las personas vivian en la inseguridad día a día. Si a Abimael Guzman y a su trampa Elenita ("amante" para los mas finos) les encantaba las canciondes de ....saben quien...Luis Abanto Morales...no por favor como va ser. De Los Shapis...por favor disculpen...El cumpa Abimael caía rendido delante de Los Jarkas...no para nada... A Abimael se le caian las lagrimas cuando escuchaba New York New York de Frank Sinatra...osea alusina brothers ....osea piensa varón

Como explicarles que cuando yo era adolecente el actual Presidente ya era Presidente y se le ocurrio traer a un trasnochado argentino Carboneto de asesor económico y se puso a experimentar con todos los peruanos sus trasnochadas recetas heterodoxas. Como explicar que en aquella epoca había inflación neta, inflación bruta y tambien inflación inercial e inflación estructural. Al fin y al cabo que demonios es la inflación. Como decirles que un galón de Gasolina era mas barato que una Coca Cola. Y que había un instrumento financiero que se llamaba dólares MUC que sólo beneficio a los mas ricos...y que ....cagense de risa... se intento ESTATIZAR la banca. No lo las bancas...esas de los parques no!!!. Se pretendio que el Sistema Financiero pase a a ser administrado por el Estado. Se imaginan ustedes pedirle una tarjeta Visa a un compañero militante del partido aprista...si esos con las justas entienden que diablos es una tarjeta Visa.

Y las colas...ah claro, hay que intentar viajar de Lima a Ica o de Ica a Lima para saber lo que son la colas. Se han puesto a pensar porque casi una sola empresa tiene el monopolio de esta ruta. Si es una de las mas transitadas en el país. Porque sólo una empresa tiene este monopolio. Según la Teoría Económica, si aún existe consumidores insatisfechos, bien podrían entrar otra empresa al mercado y absorver esa demanda excedente. Falla el mercado. Fallan las reguladoras. Falla el "animal instint" de nuestros empresarios transportistas.

Pero bueno...sola a Garcia se le puede relacionar con apagones....inflación....colas...con calles destruidas...con corrupción y Ministros Secretarios. Sólo a Garcia se le ocurre luchar contra la corrupción ...desactivando instituciones que el mismo promovio. Será que no encuentra mas amas de excelentes cualidades y por eso sigue de menestra ...perdón ministra Susana Pinilla.

Ya pues Garcia...en tu partido ...en ese viejo partido no hay nada en la vitrina...todos tienen que ser hampones y prontuaridos para estar en el Gobierno. Que es de los Cox...los Priales...los Sanchez...los Villanueva....porque un Arana tiene que jalar la cadena del water y traernos a la menoria todo el pasado vergonzante.

1 comentario:

Miguel dijo...

Si pues... Todo eso aún no se puede olvidar!!! Y García sigue amarrado a la derecha...cumpliendo las promesas de los ricos (quienes les ayudaron en campaña) y metiéndonos en el inconsciente que ¡EL PERU AVANZA! cuando vemos que la reconstrucción de nuestra ICA.. avanza a paso de tortuga. Modernizando Lima, que provoca que los provincianos emigren, y que nunca salgan del problema de siemprem, el cáos vehicular... porque seguirà aumentado los "limeños" si no se preocupa por el resto del país.